Nuestro horario es de 09:00 a 21:00 H.

ROSÁCEA

En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 2204

En el siguiente articulo te explicamos lo que es la Rosácea, sus causas y sus posibles tratamientos.

ROSÁCEA

La rosácea, también llamada cuperosis es una afección de de la piel de la cara por la que las mejillas, la nariz, el mentón y/o la frente se ruborizan de forma excesiva durante un tiempo prolongado. Con el tiempo esta rojez provoca vasodilatación permanente de los vasos sanguíneos de la zona. Otras veces se desarrollan imperfecciones de color rojo, parecidas al acné. Suele ser más frecuente en mujeres que en hombres. En estos últimos, la piel suele engrosarse y, la nariz, aumentar de tamaño de forma más frecuente que en las mujeres.

La rosácea afecta con mayor frecuencia a mujeres de 30 a 60 años con piel clara y suele acentuarse en brotes. A veces puede afectar a los ojos.

Su origen es, en parte, genético e inmunitario, aunque existen desencadenantes que acentúan su aparición tales como el sol, el estrés, el alcohol, los alimentos picantes y los cambios hormonales. Últimamente se ha demostrado que con alta frecuencia, en la piel de personas con rosácea vive un parásito llamado Demodex folliculorun y dentro de éste una bacteria llamada bacillus olenoriumEn ocasiones los tratamientos con antibióticos o con antiparasitarios efectivos frente al demodex, mejoran la rosácea. Estos medicamentos han de ser siempre prescritos por un médico.

Cuando las venas están muy dilatadas pueden utilizarse láseres específicos para quemar dichos vasos.

Es importante que cada persona identifique las causas desencadenantes y las eviten.

Consejos higiénicos para pieles con tendencia a la rosácea:

Evita el agua muy caliente en tu higiene.

Limita el picante y el exceso de comidas especiadas, así como el café, alcohol y tabaco.

Controla los cambios de temperatura bruscos, el estrés y la ansiedad.

Usa protección solar o cremas indicadas para este tipo de piel que contengan protección solar.

Utiliza productos específicos para tu tipo de la piel que hidraten y ayuden a prevenir la irritación y el picor y la quemazón de la piel.

Lleva una alimentación sana y equilibrada.

TRATAMIENTO DE LA ROSÁCEA

En el tratamiento de esta afección se encuentran los antibióticos y antiparasitarios. Otros medicamentos, utilizados por vía tópica, pueden ayudar a disminuir la vasodilatación cutánea. Estos deben ser siempre prescritos por un médico.

Los tratamientos con láser también pueden ayudar con el enrojecimiento y mejorar la apariencia de la piel. Destruyen vasos sanguíneos excesivamente visibles de la cara. Sin embargo, el tratamiento con láser solo se ocupa de los síntomas de la rosácea y no de las causas.

PRODUCTOS COSMÉTICOS ESPECÍFICOS PARA MEJORAR LA ROSÁCEA

Los productos exfoliantes a dosis altas, los abrasivos y secantes no deben ser utilizados en este tipo de pieles. La limpieza debe realizarse con limpiadores suaves que no contengan detergentes iónicos (Utilizar Syndets, también llamados jabón sin jabón).

La hidratación debe realizarse con productos para pieles sensibles que mejoren la hidratación y la apariencia de la piel con rosácea. Muy importante: utilizar productos específicos para la rosácea y durante el día, utilizar protección solar.

Aquí te comentamos algunos:

ROSENIUM CLEANSER (GALENICUM)

Rosenium cleanser es un gel limpiador, libre de jabones, que ayuda a eliminar la irritación, el picor y la tirantez de la piel. En su formulación, además de su textura en gel, que se transforma en textura leche al ser frotado con las manos en la piel, tiene unos principios activos que ayudan a minimizar el enrojecimiento de la piel que existe en la rosácea. Entre los principios activos se encuentra el ácido azelaico, la diosmina liposomada, fitoactivo de azafrán, probio-tech y aceites vegetales.

ROSENIUM CREMA(GALENICUM)

Gracias a su formulación, mejora el aspecto de las pieles con rosácea. En su composición, se encuentran el ácido azelaico, la diosmina liposomada, factor de protección 30, fitoactivo de azafrán, probio-tech y pigmentos de interferencia, que hacen que rosenium crema reduzca el eritema de la piel y la fragilidad capilar. Alivia las sensaciones de picor, de tirantez y de irritación, ayuda a la restauración de la barrera cutánea, protege de los rayos del sol y enmascara y atenúa la coloración rojiza de este tipo de pieles.

En un ensayo clínico demostró mejorar el aspecto de las pieles reactivas y/o con rosácea, después de 2 meses de utilización.

HELIOCARE 360º Mineral Tolerance Fluid SPF 50 (CANTABRIA)

Este fotoprotector contiene todos los filtros minerales por o que está indicado para pieles intolerantes, sensibles y reactivas. Tiene tecnología Fernblock®, que combina flitros para proteger protege frente a las cuatro radiaciones solares, así como con activos antioxidantes y reparadores que protegen y reparan la piel del daño producido por la radiación solar.

ROSACURE Intensive SPF30 Color (CANTABRIA)

Es una emulsión para uso diario para el cuidado y tratamiento de pieles con rosáceas en fases eritemato-teleangiectásica y pápulo-pustulosa. Disminuye la sensación de picor y escozor. En su composición se encuentra el Acido Poliglutámico, la Dimetilsulfona y el Butilciclohexanol que combaten tanto el eritema ocasional como el permanente.

SENSYSES Cleanser Ros Desmaquillante Limpiador (SESDERMA)

Indicado para la limpieza facial diaria en pieles con rosáceas y cuperosis. Además de su acción limpiadora también disminuye las rojeces y aumenta las defensas de la piel. Como resultado reduce la degradación y la inflamación de la piel características en estos casos.

AZELAC Gel facial hidratante (SESDERMA)

Es un gel hidratante para el cuidado diario de las pieles sensibles y con rosáceas mixtas o grasas. Su composición contiene ácido Azelaico que ayuda a mejorar la microcirculación de la zona lo que va a ayudar a disminuir las rojeces y disminuir la queratinización.

AZELAC CREMA HIDRATANTE (SESDERMA)

El efecto y composición es el mismo que el anterior pero está indicado para pieles secas sensibles y con rosáceas.

Los productos de A-Derma para la piel con tendencia a la se denominan COSMEBIO COSMOS ORGANIC y tienen el certificado por ECOCERT de que están fabricados con leche de Avena Rhealba® procedente de la agricultura BIO. Se trata de la gama Biology de A-Derma. Entre ellos se encuentran:

BIOLOGY Agua micelar dermatológica(A-DERMA)

Hidrata, Limpia, Desmaquilla de forma suave pieles frágiles y reactivas.

BIOLOGY Leche desmaquillante dermatológica(A-DERMA)

Leche limpiadora que además de limpiar, reduce la sequedad de la piel y reequilibra la piel en casos de pieles frágiles.

BIOLOGY AR Cuidado dermatológico anti-rojeces(A-DERMA)

Hidrata, Calma, Reduce el enrojecimiento y la irritación que se produce en pieles con tendencia a la rosácea. Ésta crema se puede usar en tratamientos combinados con antibióticos y antiparasitarios, y para tratar la piel después de una intervención con láser de las rojeces.

BIOLOGY Crema hidratante ligera dermatológica(A-DERMA)

Ésta crema indicada en pieles fragiles de normales a mixtas, hidrata de forma intensa, reequilibra y fortalece la barrera cutánea.

BIOLOGY Crema rica dermatológica hidratante(A-DERMA)

Al igual que la anterior hidrata, reequilibra y fortalece la barrera cutánea, pero ésta está indicada en casos de pieles frágiles secas.

CUTALGAN Spray refrescante ultracalmante(A-DERMA)

Aliva la sensación de ardor, picor y escozor de manera inmediata en pieles frágiles. Su efecto se alarga hasta 6 horas y mantiene la piel calmada y sin tirantez.

Los productos Kelual de Ducray son específicos para cuando la rojez se acompaña de descamación. No son productos específicos para la rosácea, entre ellos tenemos:

KELUAL DS GEL LIMPIADOR(DUCRAY)

Gel Limpiador para la higiene diaria de pieles con rojeces y descamación.

KELUAL DS CREMA QUERATORREDUCTORA(DUCRAY)

Crema calmante escamo-reductora anti-recidiva, para pieles que presentan rojeces y descamación en zonas grasas de la cara.

Comentarios

Deje su comentario