CUIDADOS DE LA PIEL TRAS EL VERANO

En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 698

Con la llegada del otoño aparecen los daños causados por el verano en la piel. En nuestro blog te explicamos como mejorar tu aspecto.

CUIDADOS DE LA PIEL TRAS EL VERANO

Durante el verano nuestra piel sufre cambios debido a las agresiones externas a las que está expuesta. La mayor exposición solar, el cloro de las piscinas, el agua del mar, la inadecuada aplicación del fotoprotector provocarán que nuestra piel esté más deshidrata, más frágil y más apagada. El otoño es la estación idónea para comenzar la recuperación y el aspecto de nuestra piel. Este año con más ímpetu debido a los meses de confinamiento que han precedido al verano. Durante ese período hemos abusado de la luz azul que desprenden los ordenadores, móviles y televisores. Además muchas personas que seguían una rutina diaria de cuidado de la piel la descuidaron. A todo esto se suma el uso de las mascarillas y la manera tan brusca a la que volvimos a estar expuestos al aire y la luz solar directamente.

1 PRINCIPALES CUIDADOS QUE NECESITA TU PIEL

Exfoliación: la exfoliación es un paso necesario para barrer toda la acumulación de células muertas (renovación de la piel), al menos, una vez por semana. Aplicar un exfoliante es muy sencillo y puedes realizarlo en casa. Primero debemos humedecer la piel y aplicar el exfoliante realizando pequeños masajes circulares para que las micropartículas del producto ejerzan la acción abrasiva propia de una exfoliación. Esperamos unos minutos y posteriormente se enjuaga con abundante agua y secamos. En farmaciacien.es puedes encontrar los mejores exfoliantes al mejor precio:

• Higiene: La limpieza facial debe realizarse dos veces al día, mañana y noche, siendo la nocturna la más importante, ya que es cuando se va a retirar mayor cantidad de impurezas y suciedad. El agua no es suficiente para eliminar todo lo que contamina y obstruye los poros de nuestra piel. Por eso debemos usar limpiadores específicos. Los geles sin jabón (syndet), hipoalergénicos o aptos para pieles delicadas suelen ser los más adecuados para esta época del año ya que nuestra piel está más sensible. Aconsejamos estos limpiadores:

      

Hidratación: en verano nuestra piel está más expuesta a sol, al cloro y al agua de mar, lo que conlleva una mayor deshidratación de la misma. Hidratan aquellas cremas que nutren las células de nuestra piel a base de lípidos y agua. Nuestra piel se mantiene más suave, tonificada, elástica y con el brillo que la caracteriza cuando está sana. En nuestra web tienes los mejores productos hidratantes faciales y corporales al mejor precio:

     

Protección solar: no solo en verano es cuando debemos recurrir a este tipo de producto. Proteger nuestra piel de los rayos solares es importante durante todo el año. La protección solar será nuestra mayor aliada para retardar el envejecimiento de nuestra piel y evitar la aparición de manchas. Un factor de protección solar SPF 30 ó menor será suficiente para nuestro cuidado diario en otoño e invierno. Dentro de la gran variedad de protecciones solares que encontraras en farmaciacien.es te dejamos aquí las mejores promociones:

                  

Alimentación: debe ser rica en vitaminas y minerales, que son elementos esenciales para nutrir la piel. Una dieta equilibrada junto a las frutas del tiempo, sin pelar cuando sea posible, y mucha agua son las mejores recomendaciones dietéticas para tu piel.

2. PRINCIPALES PREOCUPACIONES CUTÁNEAS

2.1 ACNÉ

El acné es un trastorno de la piel que conlleva la obstrucción de los folículos pilosos con sebo y células muertas. Lo más común es que lo sufran adolescentes, pero puede aparecer a cualquier edad, cada vez con mayor frecuencia en mujeres adultas. Curiosamente el acné mejora durante los meses de verano, lo que hace que nos olvidemos que tenemos que seguir con nuestra rutina de cuidado para una piel grasa o con tendencia acnéica.

Con la llegada del otoño volvemos a ver empeorado el aspecto de nuestra piel, aumentando el problema con el uso de las mascarillas. Lo principal es mantener una buena limpieza con productos específicos para que no nos dejen residuos grasos:

    

Los productos que recomendamos para tratar el acné cosméticamente pueden contener activos como la zincamida o ácido salicílico.

      

En caso de que nos aparezca un acné severo las medidas cosméticas no serían suficientes y tendríamos que recurrir a tratamientos con medicamentos que deben ser prescritos por un médico, preferiblemente, un Dermatólogo. Entre los principios activos que nos recomendaría están los retinoides (tretinoína, isotretinoína y adapaleno) o el peróxido de benzoilo.

2.2 MANCHAS

Cuando va desapareciendo el bronceado que nuestra piel ha adquirido durante los meses de verano nos damos cuenta de que reaparecen las manchas que creíamos que ya no estaban, incluso observamos nuevas zonas pigmentadas. Estar expuesto al sol durante más tiempo y con mayor fuerza hace que nuestra piel sufra más. El uso de la protección solar es obligatorio para disminuir esos daños, pero a menudo no nos la aplicamos con la frecuencia o cantidad necesarias y es insuficiente para prevenir la aparición de manchas.

La prevención es fundamental, pero cuando ya han aparecido hay que recurrir a tratamientos despigmentantes. Los productos despigmentantes actúan directamente sobre las zonas hiperpigmentadas, inhibiendo la producción de melanina, que es la responsable de que aparezcan esas manchas. Los activos más utilizados en este tipo de cosméticos son: hidroquinona, ácido kójico, ácido azelaico, ácido retinoico, ácido glicólico, niacinmida o vitamina C. Además de despigmentantes tópicos puedes recurrir a tratamientos con láser o a peeling químicos. Sin olvidarse que lo más importante sigue siendo el uso adecuado de un protector solar.

      

2.3 DERMATITIS

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel, crónica, de origen inmune. Se presenta con picor, irritación y/o descamación debido a la gran deshidratación que tiene la piel. Afecta principalmente a bebés y niños y, en menor medida, a los adultos. Es muy importante entender que es una enfermedad crónica, que cursa por brotes y para la que no existe una terapia milagrosa. Necesitamos combinar una serie de cuidados higiénicos y dermatológicos que van a mejorar mucho la sintomatología y la imagen de la piel. El verano es una época en la que los pacientes con dermatitis atópica suelen estar bien controlados. Con la llegada del invierno bajan las temperaturas y comienzan los brotes.

Las medidas higiénicas son muy importantes. Los baños deben ser cortos, mejor con agua tibia a la que se le puede añadir algún tipo de aceite hidratante. Se usarán syndets (limpiadores sin jabón) que no contienen detergentes iónicos y no dañan la piel. Muy importante también es mantener esa piel muy hidratada, usando cremas emolientes, varias veces al día si es posible, con ceramidas y/o ácido linoleico.

A veces no es suficiente seguir esas medidas higiénicas y cosméticas y tenemos que recurrir a tratamientos farmacológicos. Éstos siempre estarán supervisados por un especialista médico y comenzarlo lo antes posible cuando estemos ante un fuerte brote. Te aconsejamos desde nuestra web que pruebes estos productos:

      

2.4 PIEL APAGADA

Una piel apagada es una piel sin brillo, con un tono poco saludable, deshidratada y con los poros obstruidos por impurezas. Todos estos síntomas son comunes en la mayor parte de las personas tras pasar la temporada de verano.

Lo primero que nos llama la atención es el aspecto de nuestro rostro. Para aumentar la luminosidad del mismo los productos más usados son aquellos que contienen como activos vitamina C, ácido hialurónico y/o retinoides. Si buscas iluminar tu piel encontraras los mejores productos en farmaciacien.es:

           

Pero no solo nuestra cara necesita ser rescatada tras los efectos del verano. El resto de nuestro cuerpo también tiene que ser cuidado y aportarle hidratación. Cremas emolientes, con alto poder hidratante son las más adecuadas para que nuestra piel recupere toda su vitalidad y suavidad.

Cuida tu piel, es el órgano más amplio de nuestro organismo y el que tiene función barrera contra agentes externos. Debemos mantenerla sana y ahora es el momento idóneo para restaurar los daños provocados en ella por el verano.

Tu rutina diaria de cuidado será tu mayor aliada.

Comentarios

Deje su comentario